¿Cómo llegar?

A la Casa do Castelo de Andrade se llega cómodamente desde Pontedeume por la Carretera Nacional 651.
Se sale de la villa en dirección A Coruña -Betanzos por la Nacional 651  (NO desviarse en la gasolinera) durante 3 kilómetros de constante subida.  Justo cuando se termina de ascender, al llegar al alto de Campolongo, se toma un desvío  marcado por una señalización amarilla que indica: “Ruta Turística Castelo de Andrade”. A partir de aquí todos los desvíos están señalizados.
Tras un kilómetro de ligero ascenso, en el lugar de Os Loureiros, se coge un desvío a la izquierda que indica Castelo de Andrade y Taboada.

Se suben dos  kilómetros  entre pinos y eucaliptos, hasta que aparece una zona abierta de prados.
Aquí se reduce la velocidad porque a 300 metros hay que coger  el último desvío a la izquierda que indica Castillo de Andrade.
En esa pista, a la derecha, a unos 500 metros apróximadamente está la entrada a la finca de Casa do Castelo de Andrade . El monumento histórico está solo 150 metros más adelante y ahí se acaba la carretera.
– La Autovía A-6 enlaza directamente con la Autopista AP-9. En el ramal  hacia Ferrol de la AP-9 está la salida  a Pontedeume.
– Pontedeume tiene estación de tren.

Si te guía el GPS, la posición geográfica de la Casa es: Longitud: W 08º 07′ 56′ —- Latitud:   N 43º 23′ 29”
¡CUIDADO!: El GPS puede recomendar enlazar la A-6 con la AC-151 en el Km. 549. Es el camino más corto, pero el trazado y el firme de esta carretera comarcal es, por ahora, malo. Se recomienda, de momento, enlazar la A-6 con la autopista AP-9 en dirección Ferrol en el Km. 568 (es la segunda salida que indica Ferrol. La primera es por la N-651 y atravesando la ciudad de Betanzos). Ya en la autopista en dirección Ferrol, se debe coger la salida Pontedeume.

impresoraIMPRIME y guíate de la explicación que te damos para LA APROXIMACIÓN A LA CASA…
Las rutas ofrecidas por GOOGLE MAPS, en los últimos kilómetros, te llevan por carreteras de monte, estrechas y poco señalizadas.

Lugar do Castelo de Andrade, s/n. 15.608-PONTEDEUME-A Coruña
Telf.: 981 43 38 39 – Telf-fax: 981 43 34 66